María Dimitrova  (Mimi), nació en Bulgaria el 11 de octubre 1985.

Dimitrova es conocida como la  "Princesa del Karate"  por su belleza y extraordinaria habilidad en las artes marciales. Se ha posicionado entre los mejores del mundo desde el 2005, logrando hacer historia para el Karate Dominicano.

Dimitrova ingresa al mundo de Karate a los 4 años gracias a su padre, amante y practicante de las artes marciales.

A la edad de 6 años, Dimitrova se muda a la República Dominicana, Sosua, junto a sus padres, Maya Ivanova y Valery Dimitrov. A los 11 años, ingresa en la escuela de Karate Shito Ryu Hayashi Ha en Sosua, con el maestro español Oscar Zazo.

En el 2002, a los 17 años, Dimitrova participa en una presentación navideña de su escuela de Karate, donde fue vista y luego invitada por los entrenadores de Karate de la Marina de Guerra para formar parte de su equipo. (Representa al equipo de la Marina de Guerra por 7 años, obteniendo 7 medallas de oro en los Juegos Militares. En el 2009, pide la baja de dicha Institución).

En el 2003, a los 18 años, Dimitrova participa en su primer Campeonato Nacional - Los Juegos Militares, donde obtiene Medalla de Plata y su posición en el Equipo de la Selección Nacional.

En el 2004, Dimitrova se muda a Santo Domingo y forma parte de la Escuela de Karate Shito Ryu Shito Kai, precedida por el Ing. Tony Rivera. Es ahí donde empieza a entrenar con su actual maestro japonés Masayasu Kametani.

En el 2005, Dimitrova obtiene la primera medalla internacional para la Republica Dominicana en la categoría de Kata Femenino, haciendo historia en el Karate Dominicano y convirtiéndose en un ídolo para los karatekas del país. Ese mismo año, gana la medalla de Oro en el  Campeonato Panamericano Juvenil, Uruguay,  y obtiene la medalla de Bronce en el Campeonato Mundial Juvenil, Chipre.

En el 2006, Dimitrova se gana el corazón del Comité Olímpico al obtener la medalla de ORO en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Cartagena de Indias, Colombia. Ese mismo año gana la medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de su estilo Shito Ryu, celebrado en Japón.

En el 2008, 2009, y 2010, Dimitrova se impone en el continente de América, ganando todos los campeonatos Centroamericanos y del Caribe así como Panamericanos de Adultos. También obtiene 5 º lugar en el Campeonato Mundial de Adultos en Japón.

En el 2009, Dimitrova alcanza su mejor logro en su carrera al obtener la medalla de Plata en los JUEGOS DEL MUNDO, celebrados en Taiwán.


En el 2010, regresa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe dando una sorpresa al repetir la medalla de Oro de los Juegos pasados en Kata Individual, y a la vez aportando también con una medalla de Plata en Kata Equipo, equipo formado y entrenado por la misma Dimitrova.

Al ver los resultados de su Equipo de Kata, Dimitrova decide ingresar también el mundo de entrenadora. En el 2010, ingresa en el equipo de la Fuerza Aérea Dominicana como entrenadora del Equipo de Kata. Ese mismo año, también obtiene el puesto de Directora Técnica Nacional de la Asociación Shito Ryu Shito Kai.

En el 2011, Dimitrova gana el US Open celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.

En el 2012, participa por primera vez en la Premier League de Europa (Alemania), donde obtiene la medalla de Bronce, logrando ser la única atleta de kata de América en el podio. Ese mismo año, participa también por primera vez en la categoría de combate,  Kumite  -50kg, ganando la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Shito Ryu, Canadá.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Atletas del Año

(2006, 2008, 2009, 2010)

Reconocimiento de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), la Asociación de periodistas deportivos (ACD) y el Comité Olímpico Dominicano (COD)

Finalista Premio Nacional de la Juventud

(2008, 2009)
Gracias a sus logros internacionales en el Karate, Dimitrova se ha establecido como un ejemplo para la juventud de la República Dominicana  otorgado por el Ministerio de la Juventud Nacional de la República Dominicana.

Nominada para Hombre y Mujer del Año

(2006)

La participación y desempeño internacional de Dimitrova la coloco entre los últimos 20 nominados para el Premio otorgado por el periódico El Diario Libre.

OTROS  DATOS

Televisión

En el 2002, fue productora y conductora de un programa juvenil de televisión llamado   "Ven con Mimi", transmitido en el Cibao.

Durante su tiempo de producción de televisión, fue capaz de firmar un contrato con una compañía de televisión por satélite Europeo para conducir un programa turístico de la República Dominicana, el cual fue transmitido en 24 países en tres idiomas (Inglés, Español y Búlgaro).

Dimitrova Dojo

En inicios del 2012, Dimitrova abre su propia escuela de Karate llamada "Dimitrova Dojo", para niños, adolescentes, y adultos.

La Castellana, Calle J#13, DN.  Tel: 809-476-9656,  829-451-2404